Botón Mute: rápidamente se hizo el silencio
Si te has preguntado como silenciar por completo tu PS Vita, y de forma rápida, es muy sencillo. Basta con presionar a la vez los dos botones de volumen para que tu PS Vita no emita sonido. Para que vuelva a la normalidad, solo tienes que pulsar el botón de subir o bajar volumen. Mucho más rápido que bajar el volumen a mano, ¿verdad?
Copias de seguridad de tus partidas
Hacer una copia de nuestras partidas de PS Vita no es tan fácil como copiar los archivos de la tarjeta de memoria a un ordenador, algo que sí podíamos hacer con PSP. Con PS Vita la cosa se complica.
Si el juego del que queremos hacer la copia es es un descargable, para conservar la partida tendrás que hacer una copia de seguridad desde el gestor de contenido en tu PC o PS3 (guardas la aplicación junto con la partida, el DLC, las actualizaciones).
Si el juego es físico puede que tenga espacio para datos en la tarjeta (como Touch my Katamari). Si no, creará un icono en el menú Home y ahí se guardarán los datos, actualizaciones, DLC… De ese icono debes hacer copia de seguridad.
Más opciones de personalización
PS Vita ofrece opciones para que casi todo el apartado "estético" esté a tu gusto: puedes organizar las aplicaciones y juegos como quieras, cambiar el color del fondo de cada menú e incluso utilizar tus fotos de fondo o los fondos de escritorio que te crees tú mismo o descargues de Internet…
Personaliza el menú Home
En la zona de las esferas, presiona la pantalla unos segundos y verás que se "aleja" un poco. Ahora puedes crear hasta 10 páginas y recolocar los iconos como quieras, cambiar el color de fondo o incluso utilizar las fotos que hayas hecho con las cámaras de Vita. También puedes descargar de Internet infinidad de"wallpapers" que hay y transferirlos a la portátil vía Gestor de Contenido.
Cambia a tu gusto la pantalla de bloqueo
Además de cambiar el fondo de cada pantalla del menú Home, también puedes definir la imagen que verás cuando la consola está en reposo (pulsando el botón Power o PS con la pantalla apagada). Para ello, visualiza en la Galería la imagen que quieras utilizar con tal fin. Pulsa el botón de la esquina inferior derecha (el de los tres puntos) y elige la opción "Usar como pantalla inicial"...
Y dale tu toque a tu ID de PSN
También puedes modificar la apariencia de tu ID de PSN, y no solo nos referimos al avatar. Para ello, ve a Ajustes>PlayStation Network> Información de la cuenta (te pedirá introducir tu contraseña). Ahí podrás modificar el avatar, algunos datos básicos como los idiomas que hablas y el marco, que es la imagen que verá el resto de jugadores cuando ganes un trofeo/dejes un comentario en los Live Area.